10.1.08

Comida típica mexicana

Durante estas vacaciones mis compañeros de viaje y yo tuvimos una discusión. ¿Cuál es la comida típica mexicana?
Todo esto surgío porque Killer le decía a su novia quebecoise que eran los licuados. Sí, los licuados de frutas con leche. Imaginen la confusión para la aprendiz del país. Sin embargo, comencé a pensar y mi cabeza no se podía decidir, chiles en nogada, tacos al pastor, chilaquiles, pozole, tamales, tostadas, enchiladas,barbacoa, birria, gorditas, tortas ahogadas, cochinita pibil, nopalitos, mixiotes ... Así que decidí meterme a Wikipedia y ni esta se decidía..es más, contenía cientos de platillos más que yo jamás había escuchado. Mi mente aun no se puede decidir, por mi sería el ceviche acapulqueño y el pescado a la talla, pero sé que estoy siendo injusta...¿ustedes qué creen?

4 comentarios:

I used to be Frank the Tank dijo...

los tacos, punto.

Anónimo dijo...

Tacos de qué? que poca imaginación...

Anónimo dijo...

los tamales... cuales?
los tamales

Anónimo dijo...

Tal vez un mezcal con gusano, que acompañe unos Huanzontles y finalicen con fruta en conserva...

Lo importante de la comida mexicana es que siempre va acompañada de risas, sobremesas, llantos, chiles, recuerdos, maíz y un poquito de historia y de mezclas....

Me encanta leerte Georgina.

Besos a la familia Padilla Morlett y espero vernos pronto compartiendo una típica comida Mexicana....