El reforma dice:
"El agresor que ayer mató a 32 personas en el Tecnológico de Virginia era Choi Seung-Hui, un estudiante surcoreano de 23 años."
Mafalda dice:
"El error de uno no es de todos"
Malas noticias para los foreigners, un estudiante becado y que había sido recibido en Estados Unidos es el autor de la muerte de 32 estudiantes. Los gringos se van a quejar, se van a arrepentir y van a culpar no sólo a los surcoreanos sino a todos los asiáticos, es más, los extranjeros tienen la culpa. En una época donde la tensión entre nacionalidades crece, este será un pretexto más para endurecer las políticas norteamericanas migratorias.
Los seres humanos, no hemos entendido que las diferencias no se deben de tolerar cómo si fuera algo detestable, más bien se tienen que celebrar. Aprender lo diferente, experimentar con lo nuevo. Mi deseo es, que este duro incidente una y no rompa.
2 comentarios:
Sabes, yo no creo que esto se vaya a politizar de esa forma. No es el primer tiroteo que ocurre bajo esas circunstancias y creo que este joven es el primer extranjero, no estoy seguro. Se van a ir más por el lado de que los jóvenes cada vez son más influenciables y bla bla bla... Que se cuide el Marilyn Manson de Corea del Sur, más bien.
Contradictoriamente a lo que la palabra "Homogeneo" significa, en este caso, tristemente, esta palabra es la causa del problema.
La heterogeneidad, hoy sería la solución, la aceptación de las diferencias ajenas, y la alegría de sabernos separados y distintos unos de los otros.
Más que resolver un conflicto, deberíamos de pensar en las causas que lo generaron, que tienen mucho que ver, con la gran capacidad que tiene el ser humano, de rechazar todo aquello que no se le parece.
Desgraciadamente dudo, que los agraviados en este caso, piensen, que todo lo sucedido, es el resultado de años de violencia y racismo a los demás.
Falta de valor, para darnos cuenta del verdadero significado de la palabra "Tolerancia"
Publicar un comentario