11.10.07

Crónica de una crisis anunciada

Antier. China se unió a la OMC y nos empezó a vender velitas, carritos, zapatitos, camisetitas, y muchas muchas muuuuchas más chacharitas. A los mexicanos nos encantan las chacharitas!

Ayer. Este país comenzó a construir millones de casas. Geo, Ara, Pin, Pon, Papas. Like my big brother auncle Sam. Todos compramos el ibiza a crédito, el pointer a tres años, el vestido en tarjeta palacio, la tele en abonos chiquitos para pagar poquito.

Hoy. Todos temen la burbuja hipotecaria. Bajan las tasas de interés nuestros hermanos los gringuitos y a nosotros nos empiezan a subir la tortilla, el pan, la leche y próximamente la gasolina.

Mañana. "La economía de México crecerá a un ritmo de 2.8% en el 2007, bajo la premisa de que Estados Unidos no caerá en una recesión, aseguró el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas. " (El universal, 11 de octubre 2007)

Chale, y esta es la buena, cuál será si la caja de pandora se abre, y los yuppies se vuelven homeless?

5.10.07

Bob ha muerto.


Bob ha muerto

Si. El pez azul que le regalé a mi esposo para que memorizara diario sus responsabilidades murió hoy.
Así es. Falleció hoy a las 8:28 am, en una misteriosa situación, puesto que los involucrados dieron versiones contrarias. El primer sospechoso, la señora de la limpieza, mencionó ante el interrogatorio que había encontrado a Bob, yaciendo al fondo del florero, con los ojos mirando al infinito. Sugirió que pudo haber sido por el agua fría. El segundo sospechoso, mi marido, fijó la mirada hacia el piso, sabiendo que la culpabilidad podría recaer en él si no explicaba la situación de inmediato. Lo único que mencionó fue: Ya sé que paso.
Bob no tuvo un funeral suntuoso, tan sólo un entierro bajo el agua (que más bien debería de llamarse enagua) por el escusado de visitas. Nadie le lloró.
Sin embargo, la muerte de Bob tiene mayor significado de lo que se cree. Así como la muerte de Dios significó que no habrían criterios absolutos de bien ni de verdad, y que todo estaría permitido, la muerte de Bob significa que las responsabilidades de mi marido podrán desaparecer. Pobre de Bob, pobre de mí.